22 feb. 2016

Cuestión de números (Semana 18 y 19 en la escuela)

Sumar, restar, multiplicar, dividir. 4 conceptos.

Tan fáciles, tan complicados. Tan cotidianos. Pero ... ¿cómo aprendemos a dominarlos? ¿Recordáis cuándo y cómo los aprendisteis? 12 + 25. Casi sin pensar y podemos tener un resultado. Pero el proceso para aprender este camino no es nada fácil, y ahora lo veo con las pequeñas.

Llevamos muchas semanas haciendo juegos de números, y ver como las sumas y las restas van perdiendo el "misterio" es apasionante. Ver como sin querer, Ona (que son los cocineros y siempre están repartiendo pasteles y comidas), hacen porciones / divisiones sin saberlo. Ahora están empezando a descubrir e investigar para qué les puede servir la multiplación. Y Estel (la clase del cine), el otro día descubrieron una noticia sobre los premios Gaudí que decía que era la VIII edición. ¿Qué eran esos números? Pues he aquí que ahora, me encuentro algunos mensajes en números romanos. ¡Y les encanta!



Este curso he empezado el proyecto en el blog de explicaros, cada semana, algunos de los trabajos que Ona y Estel hacen en la escuela. Porque son pequeños trabajos que nos permiten ver qué y sobre todo, cómo aprenden. A mí me gusta verlo, y sobre todo, ver también qué hacen en otras escuelas. Seguro que podemos sacar buenas herramientas para ayudar a los más pequeños!


PASO A PASO: ASÍ ES ESTE CURSO - SEGUNDO DE PRIMARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario