13 sept 2015

'Mañana' #vueltaalcole

Mañana empieza un nuevo viaje.

Una de las mellizas: "No puedo creerme que mañana empiece ya en segundo. Soy muy mayor"

Yo: (pienso). No puedo creerme que hayan pasado ya casi 7 años. No puede ser.

Otra de las mellizas: empieza a ponerse nerviosa, a llorar, a decir que le gusta más estar de vacaciones con nosotros. Que hace unos días ya vio a sus amigas de la escuela y que no quiere ir. Sé que lo está pasando mal, que su gestión de emociones le comporta problemas y que vamos a tener que continuar trabajando en ello. Sé que mañana por la mañana, aunque implique la famosa recuperación de las rutinas, no será una mañana normal. No sé cómo reaccionará. Y la que empieza a ponerse nerviosa soy yo. Porque ella lo pasa mal, y yo también. Porque sé que cuando el volcán se activa cuesta su tiempo que vuelva a la tranquilidad. He estado hablando con ella, hablando de qué le pasa, cómo se siente y que puede hacer para sentirse mejor. Todo el verano hemos estado trabajando a conciencia en ello.

Mañana empieza el cole. Mañana empieza un nuevo viaje. Y sé que esta noche me costará dormir, pensando en qué pasará mañana. 

3 comentarios:

  1. ànims!!!! No se si es cosa de bessones, o de bessones nascudes el 2008, però una de les meves també tenia (i té) problemes de gestió de les emocions. Hem estat un any i mig amb teràpia i tot va molt millor. Encara hi ha feina a fer, però ens en sortim i tu també te'n sortiràs si no te'n surts ja. Nenes sensibles i intel·ligents, això és el que tenim. Un petonàs!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapíssima! Nosaltres també portem gairebé dos any de teràpia, i tot i que hem millorat molt, queda molt camí per recórrer. Només que hi ha moltes vegades que just en el moment que penso que hem fet un pas endavant... en fem dos o tres enrera. I a vegades és dur, i penso que no tinc prou eines per ajudar-la. Aaaaaiiiiii...... Un petonàs bonica!!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si s'ha gravat el meu missatge. Et deia que t'he respost el mateix que tu a mi sense haver-te llegit. A mi em va anar bé fer teràpia jo mateixa, sobretot pel sentent de culpa que arrossegava (i arrossego) però cada cas és un món. Tenim un cafè pendent! Si et ve de gust ja saps! Petons i ànims!

    ResponderEliminar