Páginas

3 sept 2015

Dibujando que es gerundio #vueltaalcole



En casa nos encanta el verbo PINTAR. Y COLOREAR… y DIBUJAR. A las mellizas les gusta principalmente pintar con lápices y rotuladores. Así pueden concentrarse en los detalles (cuando quieren) y concentrarse en los colores (cuando el dibujo lo requiere). No acostumbran a tener unos lápices favoritos. Bueno, hasta ahora. La verdad es que todo el verano han estado dibujando con el set de colores de Staedtler que pudimos probar a principios de julio, los NORIS COLOUR, y que nos han acompañado todo el verano. 


Y pensando en lo que todos estamos pensando ya estos días, la vuelta al cole, hoy os los queremos recomendar porque realmente nos han dado muy buen resultado. Los colores son brillantes y eso a las peques les encanta, además que la mina es muy resistente y no se astilla al romperse (eso me encanta a mí, recuerdo que no lo soportaba de pequeña). Pero quizá la mejor innovación es la que no se ve a simple vista y lo que a mí me dejó fascinada. Puede que sea un aspecto muy técnico, pero es más ecológico y eso aún nos gusta más. Se llama WOPEX, un nuevo material, formado por grafito o pigmentos de color para la mina y para recubrirlo, como un granulado que se funde. Y lo mejor, que la madera utilizada para estos materiales procede de bosques de gestión sostenible. 



Y quién sabe si fue la magia de los Noris Colours o que BastianArt encandiló y supo entusiasmar a los más pequeños (así estaban de concentrados), pero en casa, dos pequeños leones nos han acompañado tooodo el verano. Y las cosas que explicó, sobretodo cómo coger los lápices, nos han quedado bien gravadas. A veces difuminamos, a veces contorneamos, ahora suave, ahora más fuerte...  Si a vuestros peques les gusta dibujar, probadlos.

No podemos garantizar que salgan leones a la primera, pero el gustazo está en practicar mucho ;-)



2 comentarios:

  1. Y lo bien que lo pasaron/pasamos verdad?

    Petons

    ResponderEliminar
  2. ¡La mía aun destroza lápices más que pinta! Pero lleva unos días que desde que se levanta me va diciendo "pintar, pintar" pero lo que en realidad quiere es pasear la libreta bajo el brazo :P

    ResponderEliminar