8 abr 2015

¿Niñofobia o bordes al cuadrado?


El señor Murphy ha vuelto a actuar. Falta que digas “suerte que eso no nos ha pasado nunca, o nunca tan bestia” para que ¡patapam! . Con el título del post ya podéis imaginar de qué os hablo. Empezó con la famosa foto y comentarios de alguien a quién le molesta una mamá y su bebé en un tren.  En estas discusiones lo tengo muy claro y muchas veces lo he expuesto. Lo resumía perfectamente Anabel, de la Nave de V, en un tweet (Decía: El planteamiento de @Renfe es tan erróneo, en vez de vagones sin niñxs deberían pensar en poner vagones PARA niñxs, con ludoteca por ejemplo) Estoy de acuerdo con vagones de tren silenciosos, incluso vuelos y restaurantes y hoteles sin niños. Pero sólo cuando haya vagones preparados para familias y aviones que piensen en cómo viajas de Londres a Sidney con un bebé, por ejemplo. Así que a raíz de las interesantes reflexiones que se crearon, me pareció muy interesante el #stopniñofobia que propuso Orquidea Dichosa.

Así que cargada de pilas y sensible con el tema, pasamos estos días fuera con unos amigos. En total, 4 niños. Tres de seis años, una mayor, de 11. El domingo estábamos tomando café, después de comer, y mi marido pasó el aspirador. Nos pareció oír unos golpes en la pared. Pero creíamos que debía ser otra cosa. El lunes (nuestros amigos ya se habían ido), las peques estaban preparando una obra de teatro después de comer y cantaban las canciones. Suena el timbre. Son los vecinos. Sin decirnos ni ‘bonjour’ (estábamos en Francia), nos dicen que las niñas están cantando y que molestan mucho y que por favor que no hagamos ruido. Me quedé tan alucinada que en ese momento no supe ni qué contestar. Por educación les dije que bajaríamos el tono.  Eran las cuatro de la tarde.

Pero toda la tarde estuve cabreada. Sí, las peques cantaban. Y sí, a veces las peques chillan. Y hablan alto, y juegan. Y saltan. Pero siempre respetamos los horarios habituales de los sitios dónde vamos. Y si se pasan somos los primeros que les pedimos que ‘keep calm’. No hacen ruido a primera hora de la mañana, ni por la noche. Estaban cantando. Y luego recordé algo. El año anterior, coincidimos con ellos también. Dos veces en 10 años. ¡Hemos coincidido dos veces en 10 años! Pues el año anterior, sin conocerlos de nada, pararon a otros amigos y les preguntaron qué cuando nos íbamos a ir, porque hacíamos ruido y ellos iban al apartamento a descansar. ¡Suerte que son una pareja joven!

Pues mirad, guapos. Si no queréis oír nada, os buscáis una cabaña aislada en el bosque. Si os molesta el ruido a la más mínima, os compráis tapones para los oídos. Si os molestan los niños, me sabe mal. Ellas están en su apartamento, y si quieren preparar un musical, que canten y bailen. Y yo añadiré que sois unos bordes y bastante mal educados, porque lo de los porrazos en la pared fuisteis vosotros.


Así que antes de irnos, me fui decidida a su apartamento para decirles que nos íbamos, que finalmente estarían tranquilos y preguntarles si venían alguna vez más al año (en mi modo sarcástico ON). Pero... NO ME ABRIERON LA PUERTA. Estaban dentro Y NO ME ABRIERON LA PUERTA. Así que me tuve que ir con las ganas de soltarlo. Y eso me cabreó. Estuve mal todo el viaje. Me cabreó que me hicieran sentir mal, o que las niñas hacían algo que estaba mal hecho.

Por suerte, ya tengo el discurso preparado para el próximo año. Y no me quedaré callada.

2 comentarios:

  1. A mí la polémica ferroviaria me pilló de fin de semana hotelero y aún así me incendió durante la hora de la siesta. Hay gente que parece que ya las parieron criadas, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que parece que vivan sólo ellos en este planeta... ;-)

      Eliminar