23 mar 2015

Nuevo máster a la vista: maloclusión

Desde que soy madre he hecho infinidad de másteres: el de los pañales, leches en polvo, tipo de cama, sillas de auto, neumonías y resfriados, rabietas, gestión de emociones, caries y pulpotomías ... en fin, mirado fríamente, cada día es un máster.

Desde hoy me apunto a uno nuevo. Maloclusión.

Con las pequeñas tenemos un buen seguimiento con el dentista (a raíz de la pulpotomía de Ona que nos hizo ver las estrellas), pero en la escuela nos avisaron que hacían revisión dental la semana pasada con los profesionales del ambulatorio. Pienso que en este caso, ya va bien hacer otra revisión, no sea que hubiera aparecido alguna caries inesperada. Estas revisiones se hacen para prevenir y detectar de forma precoz posibles alteraciones de la salud bucal. Valoran aspectos como la existencia de caries, si la oclusión es correcta, el estado de las encías y el nivel de higiene.

Los resultados nos ponen en alerta de un problema que ya nos habían avisado pero que ahora ya tenemos que empezar actuar. Una de las pequeñas tiene maloclusión grave, mordida cruzada posterior derecha. La otra, maloclusión leve, tendencia clase molar II. Por lo demás, todo bien. Así que hemos pedido visita para recibir consejos sobre las necesidades del tratamiento de la maloclusión. De hecho, su dentista ya nos había avisado de que en los próximos meses nos deberíamos poner en ello.

Pues nada, ya tenemos hora. Es el primer paso del nuevo máster.

1 comentario:

  1. No conocía la maloclusión, espero que tu máster te ayude a buscar soluciones!

    ResponderEliminar