28 may 2014

Armas de mamá



Al igual que Melanie Griffith es ese clásico que ahora ya se ve muuuy pasado de moda, hoy quiero presentaros mis ‘armas de mamá’. No hablaremos de paciencia, ni de mucha paciencia, ni de capacidad de mediación, de dar abrazos y besos… no. Nada de esto. Hoy vamos a hablar de MUNICIÓN pura y dura.

Porque… a ver… ¿vosotras qué munición lleváis en el bolso? Bueno, quizá que redefina el planteamiento, porque del bolso de una mamá puede salir de todo. Y cuando digo de todo, ya sabéis que puede ser de todo.

Quiero decir: ¿qué lleváis en el bolso para esa faceta de enfermera de urgencias – mamá primeros auxilios – bolso botiquín? (porque ese es un máster de los primeros que haces cuando tienes una/varias criaturas).

Estos son mis imprescindibles para el verano:

Stick para las rozaduras de los pies: pasamos de botas a sandalias, de calcetines a pies desnudos y normalmente, zapatos nuevos (los pies de estas chiquillas crece día a día). A la mínima rozadura, le damos un pequeño toque

Protector labial: Uno para cada una, marcado con el nombre, porque claro, las dos lo quisieron rosa. Aunque lo utilizamos más en invierno, siempre lo dejo en el kit de municiones

Stick con árnica: Mi nueva adquisición. Contra los golpes nuestro remedio infalible es el hielo, pero claro, no iré con una bolsa de guisantes congelados en el bolso. Probaré este stick que atenúa los morados como consecuencia de los golpes. Muy importante: no puede utilizarse sobre mucosas o heridas abiertas porque pica. Me lo recomendó otra mami (porque ya sabéis que este máster te lo sacas en el parque, en la puerta de la escuela, en el grupo de WhatsApp de mamis o con mamis amigas). 

Roll-on para picadas de mosquitos: Debo confesar que ya hace años lo compré para las peques pero quién acabo utilizándolo soy yo. Una vez te ha picado ya el mosquito, es el que más me alivia. Las peques lo han utilizado alguna vez (aunque si alguien atrae a los bichitos en cuestión soy yo) y les encanta el olor. Al ser en roll-on dura muchísimo.


¿Qué otros imprescindibles añadiríais en la lista? Y en mi bolso, claro…

3 comentarios:

  1. El stick con arnidol es lo mas. Mi hijo mayor lo llama el tubito magico. Yo ademas llevo toallitas de bebe que lo limpian todo y algunas tiritas. Mi hijo cree que si no ve la herida, esta desaparece y se queda mucho mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Con algo para los golpes y las picaduras ya me he hecho para prepararme de cara al verano, pero lo de las rozaduras ni siquiera conocía su existencia ¡lo quiero para mí! Que soy toda una tiquismiquis con los zapatos, porque mi bichilla aún va en calcetines a todas partes.

    ResponderEliminar
  3. EL stick para golpes es estupendos, ya se lo echan solos cuando se dan un golpe, jeje. Bueno, y las toallitas fundamental, válidas para todo tipo de percances, suciedades... Y luego también llevo todo tipo de muñequitos que vamos acumulando de los huevos Kinder, creo que tengo toda la colección de Princesas Disney y Pitufos, jeje

    ResponderEliminar