22 abr 2014

El síndrome pre-colonial

Soy experta en algunos síndromes. Pre-menstrual, pre-vacacional, post-vacacional, pre-durante-post ovulación, pre-exámenes, pre-programas especiales, pre-decisiones importantes, pre…


Pero no estaba preparada para el síndrome pre-colonial. Muchos lo habréis vivido ya, una, dos, varias veces y pensaréis que es una exageración. Puede que la próxima vez ya no lo viva como un síndrome, sino más bien como algo más llevadero.

Las mellizas se van de colonias, por primera vez este jueves. Estarán dos días fuera. Una noche. Ante el terrible síndrome pre-colonial que TODOS vivimos des de hace cuatro días, he decidido ir al médico que nos ha recetado las “Pastillas Ooooohhhmmmmm”. Aquí tenéis las instrucciones:

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante si su(s) hijo/a(s) se va(n) de colonias.


1 – Que son PASTILLAS OOOOOHHHHMMMMM y para qué se utilizan

De entrada porque te cambian las fechas de las colonias. Se iban a principios de mayo, pero un cambio de última hora hace que se vayan ESTE jueves. Volviendo de Semana Santa, y con Sant Jordi entremedio. Poco tiempo para preparar cosas y tiempo inexistente como no tenga algo de la lista y tenga que ir a comprarlo.

Los principios activos de las pastillas ayudan a tranquilizar a las madres y padres después de tener que marcar toda la ropa de sus criaturas. Total, sólo tienes que marcar con su nombre 3 pantalones, 3 bragas, 3 pantalones, 6 calcetines, 1 pijama, 1 saco de dormir, 1 linterna, 1 paquete de pañuelos, 1 muñequito para dormir, 1 toalla, una bolsa grande (que por suerte te han dejado) y jersey y chaqueta (que por suerte ya tienes marcados). Si lo multiplicas por dos porque tienes mellizas, tomar dos pastillas.

2 – Uso en niños

Las pastillas no pueden ser utilizadas con niños menores de 12 años. De esta manera, sentimos informar que estarán emocionados, felices, contentos, histéricos una semana antes de irse de colonias. Cada día preguntaran cuánto falta para irse de colonias e insistirán constantemente en preparar la bolsa. Cada día querrán empezar a preparar las mudas con la ropa para el viernes y la bolsita con la ropa de recambio. Te recordarán mil veces la ropa que quieren llevarse y si ya has comprado las pilas para las linternas. ¿Por qué les vuelve locos el tema de los linternas? (ay, perdón, esto no es del prospecto)

3 – Uso de otros medicamentos

Las pastillas pueden combinarse con tila, sobretodo porque de entrada las madres y padres se emocionan mucho con la idea que las criaturas se van a ir de colonias y hacen planes tipo “saldremos a cenar” o “¿vamos al cine?”. A medida que se acerca el momento empiezan a ponerse nerviosos sobre si las peques se lo pasarán bien, sabrán organizarse, no llorarán por la noche o no la liarán por cualquier historia. PASTILLAS OOOOOHHHHMMMMM y tila: la mejor combinación. Y obviamente, olvidaros de la cena y el cine porque estaréis pendientes de si las profes mandan un mail diciendo que todo va bien y que se lo están pasando genial.

4 – Conducción y uso de máquinas

Las pastillas para el síndrome pre-colonial no impiden la conducción (de hecho, ayudan a tranquilizar a padres que creen que ÉSA noche recibirán una llamada en plan "venga a buscar a su hijo"...por lo tanto, no pueden afectar a la conducción. Y sólo se ha demostrado que afectan en el síndrome post-colonial, en el uso de máquinas. La lavadora. Harás muchas, porque aunque sólo son dos días fliparás cómo va a volver la ropa…


5 – Cómo tomar PASTILLAS OOOOOHHHHMMMMM

Por suerte, el síndrome pre-colonial no es muy frecuente. En algunos casos una vez al año, o cada dos… si los niños están apuntados a casales puede que sea más frecuente, pero esto no obliga a aumentar la posología porque los padres ya están acostumbrados. La duración normal del tratamiento es de 2 días.

6 – Posibles efectos adversos

El síndrome post-colonial. Si sobrevivo, os lo contaré. 

2 comentarios:

  1. Nuuuur me encanta y me río mucho....

    Relajaos e id al cine ese día, aprovechad. No van a llorar ni la van a liar. Están locas por ir y vivir aventuras.

    Me ha encantado eso de "fliparas por como va a volver la ropa" ¿Por limpia o por sucia? Jojojojo

    Besitos guapi.... Cómo siempre me ha encantado leerte

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regalarme las 'pastillas oooohhhhmmmmm' Mamita....

      Eliminar