3 nov 2013

Estel hace yoga




Zoa es una muñeca que ha llegado a la clase de Estel. Es una muñeca que le gusta hacer yoga. De esta manera, los niños han estado hablando de que es el yoga y para qué sirve. Y como son la clase de las Montañas, Zoa les ha enseñado dos asanas nuevas: La montaña y el búho.


Desde que empezamos P3, las pequeñas han tenido el yoga incorporado a sus rutinas, porque una de las maestras lo practica (la que actualmente es la tutora de Estel y que Ona ha tenido durante dos años) y lo ha trasladado al aula para los alumnos . Este fin de semana leía que las escuelas e institutos lo plantean como nueva vía para mejorar el rendimiento académico, porque mejora las habilidades cognitivas, como el cálculo, la atención y la capacidad de abstracción. Los especialistas apuntan que reduce el nivel de estrés en las aulas, y esto ayuda a que los alumnos se relacionen mejor. El artículo también señala que en países como los Estados Unidos y Francia ya décadas que se aplica en escuelas e institutos.

Sólo dos pequeñas reflexiones.
La primera, en negativo: ¿Por qué en estos temas siempre llevamos décadas de retraso?

La segunda en positivo: me encanta ver como la escuela no hay ningún “miedo” de probar nada de nada

Aquí tenéis el LINK a la noticia que recoge el portal 324 (en catalán)

2 comentarios:

  1. Ostras que interesante! En la escuela de mis hijos lamentablemente no lo hacen. Sera cuestion de informarse para ver si a niños de tres años puede irles bien este tipo de ejercicios. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      sí, es muy interesante. Obviamente, en P3 lo utilizaban como relajación, pero lo van continuando y a Estel le encanta enseñarme las posturas :-)

      Eliminar