11 nov 2013

El gran dictado


No os preocupéis que no voy a proponeros deletrear palabras imposibles. Nuestro 'Gran Dictado' es muy diferente, pero muy interesante. La primera vez que las pequeñas me dijeron que hacían dictados en la escuela, trataba de imaginarme cómo serían. Un día me enseñaron uno y ahora, como les gusta mucho, también los hacemos en casa.


En una hoja hacemos una cuadrícula. "En el cuadrado de la fila de arriba, a la izquierda... dibujad tres círculos ". "En la fila de abajo, en el cuadrado número 3... tenéis que dibujar cuatro flechas que miren hacia arriba"... y dibujamos dos soles, o escriben su nombre, o apuntan los sonidos que escuchan en la palabra FLOR, por ejemplo. Y de una manera divertida, las pequeñas aprenden las ubicaciones en el espacio, los números, las formas geométricas, las letras... ¡Nos encanta hacer grandes dictados! ¿Vosotros también los hacéis? ¿O juegos parecidos? 

Las pequeñas han empezado este año con la "Carpeta viajera", dónde cada viernes traen los trabajos que están haciendo en la escuela. Realmente ayuda mucho a ver qué y cómo están trabajando los contenidos en la escuela, de manera que asumes mucho más cómo es su aprendizaje. Me parece interesante compartirlos y debatirlos con vosotros. ¿Os animáis?


1 comentario:

  1. Me encanta esa modalidad de dictados! No lo había escuchado nunca y la verdad es que tiene pinta de ser muy divertido.

    Mi Inquilina trae todos los viernes de la guardería un "regalito" que más o menos simboliza qué están haciendo en ese momento, y claro... Para mí eso hace los viernes muy especiales, porque esos "regalillos" molan mil ¿verdad? Además imaginarlas trabajando esque es genial

    un beso guapetona :)

    ResponderEliminar