9 may 2013

Tuneando camisetas




¿Que las pequeñajas  quieren una camiseta de Peppa Pig y te da una pereza enorme ir a buscarla? ¿Que se te ocurre un diseño original para ellas? ¿Que os apetece hacer un regalo a papá con una camiseta llena de frases? ¿Que queréis decorar esa camiseta tan chula que os gusta tanto pero que la encontráis "sosa"?

Hace tiempo que descubrí el papel transfer para ropa y lo utilizo a menudo para “tunear” camisetas, e incluso algunos pantalones de verano.

Es tan fácil como comprar papel transfer para ropa (se puede adquirir en tiendas tipo ABACUS o en cualquier librería o tienda de material). Es evidente que hay cualidades diferentes. Papel de marca y otro de marca “blanca”. ¿Diferencias? Pues depende del número de lavados, seguramente la imagen no se fijará con tanta calidad y empezará a “desaparecer” más rápido. El papel clásico es para imprimir sobre camiseta blanca, pero también puede encontrarse para estampar sobre camiseta negra (no lo he probado, siempre lo he hecho con colores claros).

Se trata de imprimir vuestro diseño en el papel (en vuestra impresora). Una vez impreso, se plancha encima de la camiseta (se utiliza un papel que ya viene en el pack de papel transfer, un papel un poco especial para que la transferencia quede de la mejor manera posible). Se recomienda que no sean formas muy ondulantes, mejor líneas rectas. Pero cada papel lleva sus instrucciones. Y ya está. Es así de sencillo y simple. Tampoco esperéis que la impresión dure años y años, lavados y lavados. Pero es una solución muy original para personalizar camisetas (la de los niños o las vuestras).

¿Qué, os animáis? 

5 comentarios:

  1. Una idea genial. Me encanta cómo han quedado tus camisetas. Este papel es un invento.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo impresora y me he recorrido todas las copisterias cercanas a mi casa intentando q me imprimieran una imagen en papel transfer para hacer un regalo pero no he tenido suerte, a ver si consigo encontrar algo y te cuento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh!!!!, y no tienes nadie cerca para poderlo imprimir? Ya me contarás!

      Eliminar
  3. Bonito blog, gracias por compartir, me gusta.

    ResponderEliminar