22 nov 2012

No somos monotemáticos #17NBCN (segunda parte)


La gente que sabía que el sábado iba a un evento importante no dudó en preguntar cómo había ido. Me encontré con gente que adivinó rápidamente que había sido genial, otros que se sorprendieron que estuviera todo el día en Barcelona e incluso me hubiera quedado a dormir. Mis mellizas tenían curiosidad por saber cómo era mi casa en Barcelona (es decir, la habitación del hotel) y me preguntaron si me lo había pasado bien “con mis amigas”. ¿Y qué hiciste mamá? ¿Pero… las conocías? ¿Y con quién cenaste? ¿Y quién te despertó? ¿Nos echaste de menos?

Pero uno de los comentarios que más me sorprendió fue el siguiente: “Uf, una cena de mamás y papás que habláis de maternidad y paternidad. Seguro que os pasasteis la noche hablando de vuestros niños y viendo fotos del móvil”. Me quedé alucinada y me di cuenta que NO. Prácticamente no hablé de las niñas en ningún momento (más allá del “sí, todo bien, uf, muy revoltosas pero geniales). Y NO. En ningún momento saqué el móvil para enseñar ninguna foto. Era un día/noche importante para mí. Porque me hacía mucha ilusión conocer a tantísima gente. Y hablamos de blogs, de situaciones que nos han pasado, anécdotas, posibles colaboraciones, del trabajo de cada uno, de lo difícil que es coordinarlo todo, de vacaciones, de sueños… pero sobretodo, hablamos de todo y nada. Éramos muchas personas con ganas de hablar con todas las persones reunidas en ese salón. Así que después del comentario, contesté con un: “¡No somos monotemáticos!”.

Sí que es cierto, lo reconozco, que muchas veces la maternidad absorbe de tal manera que cuesta no ser monotemática, sobretodo cuando te juntas con otras madres. Pero es sano hacer el esfuerzo y descubrir las conversaciones que teníamos antes. ¿Os acordáis cuando podías hablar durante horas de ropa, chicos, o sueños? ¡Oh wait, será que ahora nos faltan todas estas horas!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado. Tienes toda la razón del mundo. Parece que sólo sepamos hablar de niños y eso no es verdad. Tenemos muchas más cosas sobre las que hablar y compartir con los demás.

    Genial Nuria!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos lo vieron, y lo entienden así, María me dijo...es tu cena, mamá, estaremos aquí cuando subas.
    Nos hace falta salir, saber que hablas con gente como tu, y sonreir, sonreir sonreir

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la gente que hace este tipo de comentarios no lee nuestros blogs...

    No sabía que te habías quedado a dormir :) Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  4. A mi también m pasa... Como tengo 4 maravillosos monstruos, en la puerta dl cole sólo m hablan y preguntan d niños. ¿Tú cómo haces esto? ¡Tiene q ser una locura!!!! O cosas x el estilo... Y a veces es difícil cortar y hablar d otras cosas
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. MUy bonita la entrada. Nosotros hablamos algo de niños pero la mayoría del tiempo las conversaciones iban por otros derroteros. Hay vida después de la maternidad/paternidad ! jajajjaj
    besiños

    ResponderEliminar