18 jun 2012

Plastilina mágica



¡Eres tú, mamá! (y me quedo helada)

 

Me pidieron que las ayudara a hacer una niña. Pero ahora resulta que es rubia y lleva una camiseta con una N en el medio ("tu letra, mama, pone tu letra en la camiseta") y voilà (!) Soy yo. Hay dos cosas que no cuadran. Tengo los ojos azules (no debían tener a mano la plastilina azul) y no sé de dónde han sacado que me paseo por casa con una falda que parece hawaiana.

Buena parte del curso nuestras tardes han sido así. Sobre todo las de los lunes. Era mi día para ir a buscarlas y como hacía frío, íbamos directamente a casa. Teníamos toda la tarde. Llegábamos y ellas organizaban.

- ¿Jugamos a rincones? Tú eres Maribel y yo seré Eulalia (son sus maestras en la escuela). - Niños, ¿estáis preparados? Ahora os daremos los papeles y pintaremos ratones y hormigas.

- No, ahora jugamos a ir con la tienda de campaña y ponemos las maletas en el coche. -No, mejor cogemos el tren (y debajo de la mesa empiezan a preparar el viaje).

- Mamá, queremos jugar con plastilina.
- Ya estamos, quiero leer un cuento.
- ¿Vamos a dibujar?


Yo me las miro y sonrío. Me gusta ver como este año han empezado a ser más cómplices que nunca y juegan juntas. Sobre todo a hacer de maestras. De sus maestras. (Esta semana, que acaba P3, ya tendré tiempo de hacer balance de curso... hay tantas cosas por comentar). Sólo os diré que con esta complicidad entre ellas, es la primera vez en tres años que he podido respirar un poco y hacer otras cosas mientras ellas juegan. ¿Y sabéis qué os digo? Que cada vez que miro esta foto, creo que me parezco más. Me tendré que buscar una falda a rayas rojas y verdes. La camiseta de tirantes, ya la tengo. Y mañana voy a hacerme más mechas.








2 comentarios:

  1. Pues como muñeca de plastilina estás guapísima. Que lindas tus niñas. Cómo usan la imaginación. Qué bonito es ver crecer a los hijos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje que maravilla de tardes! El juego es un regalo de vida y esa complicidad la han adquirido gracias a ese tiempo que les dedicas!. Un abrazo

    ResponderEliminar