29 may 2012

Tengo 4 hijos. 2 + 2. (La experiencia de Anna Pujabet)


Cuando me preguntan como es tener mellizos yo siempre respondo que no lo sé. Las cosas se miden y describen por comparación y en mi caso no hay comparación posible.

Tengo 4 hijos que nacieron en dos partos distintos pero a pares. 2 + 2. Lo único que se me ocurre decir, después de mucho pensar, es que, para una, tener mellizos es, como mínimo, algo normal. Y en esta normalidad habito.

Algo si debo reconocer al respecto: Las maternidades múltiples me han cambiado, descaradamente, la vida.

Y no solamente por la obviedad que supone convertirse en madre y en madre de mellizos por dos veces seguidas, sino también por un aspecto mucho mas profundo de la persona que soy, de la forma de ver el mundo y de transitarlo. Esta experiencia es la responsable de que hoy trabaje con mamas, papas y niños, sin saber como llegué hasta aquí y lo que es mas alucinante, sin recordar ni reconocer siquiera a la mujer empresaria que fui hace nada.

Me parece un viaje. Una aventura sorprendente y fascinante cada día: Todo lo que hago, todo lo que veo, todo lo que aprendo.

No solo de mis hijos que son una fuente inagotable de conocimientos sino y además, como en cualquier viaje hecho des del corazón, encontrando por el camino montones de personas interesantes. No me canso de decir a donde voy que compartir es mágico y terapéutico. Debería ser obligatorio.

Este post es mi pequeñito regalo de aniversario para Nuria. Un lazo virtual. Una contribución a su espacio que me honra. ( Gracias por pensar en mi ) Mama de mellizos y bloguera. Su blog http://lainvasiontwin.blogspot.com.es/ es uno de los blogs que sigo y en el que acostumbro a reconocerme en cantidad de anécdotas y pensamientos. (Padres de mellizos echarle un vistazo). Des de aquí un beso doble, un achuchón y muchos ánimos para que no deje de escribir nunca y, en consecuencia, de compartir siempre.

Artículo y foto de Anna Pujabet
Página web: Mare de bessons
Facebook: El blog de l'Anna Pujabet

Twitter: @apujabet

2 comentarios:

  1. Qué macal'Anna, que ve escriu sempre, i a sobre és del meu poble! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpeu les faltes... amb l'ipad es un rotllo escriure! :(

      Eliminar