30 may 2012

Sobreviviendo a dos, de Mis Mellis


Nuria del blog “La invasión Twin” me ha invitado a escribir un post sobre mi experiencia como madre de múltiples para celebrar el cumple de su blog, y la verdad no se muy bien por donde empezar porque hay muchas cosas que contar.

Lo primero a toda futura madre de múltiples mantener la calma ante la noticia, si lo vuestro es por tratamiento puede que ya contarais con esa posibilidad, puede que incluso os alegréis con la noticia y os sintáis las mujeres más dichosas del mundo. Craso error, se os avecina un cielo con grandes nubarrones tras el cuál aparecerá el sol… asi que antes de celebrarlo por todo lo alto y propagar la noticia a los cuatro vientos aprovechar el embarazo para descansar y cuidaros al máximo.

Ignorar los consejos bien intencionados y los mal intencionados también, olvidaros de la amiga estupenda que tuvo un embarazo horrible, mandar callar a aquellas mujeres que se empeñen a contaros lo horrible de su parto y no presupongáis absolutamente nada porque cada embarazo es un mundo y cada parto una historia diferente. Esto lo dice una que no tubo ningún síntoma de embarazo, y que estuvo estupenda hasta el último segundo, cero estrías y engordé tan solo 13 kilos, eso sí mandé callar a toda fémina que se empeñaba en asesorarme, mi cuerpo es mío y hago con él lo que me de la gana.

No os volváis locas comprando, os vienen dos y eso significa doble gasto, pedir a la gente de confianza cosas útiles como productos de higiene e incluso pañales, hacer una lista con lo estrictamente necesario y no os dejéis llevar ni por el consumismo ni por el señor de la tienda que querrá hacer el agosto con vosotras al saber que esperáis dos.

Vivir el embarazo por y para vosotras, olvidaros de los miedos y cuidaros y eso significa comer sano, ejercicio moderado, y descansar cuando el cuerpo os lo pida, mentalidad positiva de que se puede llegar a un embarazo a término y que no tiene por qué ser cesárea.

Aprovechar el embarazo para mentalizaros de que una vez que nazcan los bebés seréis fruto de todo tipo de comentarios. Gente que os felicitará como si os hubiese tocado la lotería y gente que os dará el pésame, si, es cierto hay gente que da el pésame. El premio gordo lo gana quien tiene niño y niña de golpe, e ir pensando que os van a parar por la calle, y que vuestro hijos si son mellizos tienen obligatoriamente que cumplir los siguientes requisitos: respirar a la vez, dormir a la vez, pesar lo mismo, y ha de haber uno más bueno que otro, estos puntos son obligatorios, en caso contrario la gente fruncirá el ceño y pensará que vuestros mellizos son muy raros. Además poco importa que sean niño y niña la gente dirá que son idénticos…


Ser inteligentes y en el momento del parto pedir que no os agobien demasiado, en mi caso pedí que las visitas se hicieran con posterioridad para tener tiempo de recuperarme… mis hijos estuvieron 17 días en incubadora, pedir que os dejen tocarlos y hablarles mucho, todo lo que podáis. Antes del parto asesoraros sobre lactancia materna, es posible con gemelos, pero cuesta y mucho, yo estuve 3 meses y ahora los recuerdo como meses agotadores en los que solo cambiaba pañales y daba biberones.


Que nadie os engañe, tener mellizos no da la felicidad, ni es como si te tocara la lotería, es agotador, frustrante, no puedes dedicar a tus hijos el tiempo necesario por separado, pero a cambio tienes grandes satisfacciones como cuando empiezan a interactuar.

Antes de ser mami por partida doble valoraba mi anonimato, valoraba ir por la calle y que nadie me mirara, que nadie me parara y que nadie me diera conversación con temas cansinos.


Desde que Repollete y Princesita nacieron tengo que soportar todo tipo de comentarios, gente que me para, gente que me pregunta, gente que toquetea a mis hijos, gente que me pide que les venda uno…. Hace unos días paseando con ellos, me senté en un parque, ellos dormían asique yo jugueteaba con mi móvil, error, enseguida se acercó una individua y me dijo: “Anda si tienes dos… vaya putada”, tragué saliva y le dije: “Putada es un cáncer, putada es no llegar a fin de mes, putada es que te despidan o putada es quererlos y no poderlos tener”… argggg  A todo esto la susodicha señora iba con tres muchachitos, desconozco si de ella o de la vecina, ¿es legal que una madre crea que es una putada tener gemelos, trillizos, cuatrillizos o un camión de hijos?


Unos días después le estoy contando semejante hecho a Papimelli cuando un señor nos dice: “¿habéis ido a las rebajas?” Papimelli que es muy correcto le dijo ¿perdón? Y el hombre le dice: “No, lo digo por el dos por uno” ¿mande? ¿Se puede ser tan simple y recurrir a una broma tan ridícula? Lo peor es cuando te encuentras con las típicas mujeres que te dicen: “los llevas muy abrigados” “los llevas muy frescos”, me deben ver con cara de madre-adolescente con necesidad de que le den consejos.


Pero algo que siempre me ha causado indignación es la típica pregunta de: “uy el niño es más grande que la niña, ¿Por qué? ¿No come? Eso es que no te da la leche suficiente”… vamos a ver puede que Repollete sea más grande y regordete que Princesita, pero es que son dos personas diferentes y de distinto sexo…

No me importa cuando me encuentro con mujeres mayores y te paran, a veces te cuentan que ellas tuvieron gemelos o cosas similares, una mujer mayor por ejemplo me contó que tuvo gemelos y que todo fue una sorpresa porque hace 60 años lo de las ecografías no existía jajaja… y que cuando nacieron sus bebés eran tan chiquitos que los pusieron en una cesta de mimbre con algodones para trasladarlos al hospital… me gustó esa historia porque salieron adelante y la mujer se emocionaba cuando lo contaba.


Asi que a todas las futuras mamis múltiples os recomiendo mucha paciencia con la gentecilla que os rodea, descansar todo lo que podáis, no dudéis en pedir toda la ayuda que necesitéis y sobretodo disfrutar a vuestros peques, porque un día los miraremos y nos daremos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, sobretodo en casa ajena…


Post de MisMellis, del blog Mis Ovomellizos


5 comentarios:

  1. Como madre de mellizos estoy totalmente de acuerdo en todas y cada una de tus palabras, así que futuras mamis de mellizos tomar nota ;)

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo dicho. Todo. Pero lo más importante y en lo que estamos de acuerdo 100% todas las madres de múltiples es que a pesar de toooooodo: merece la pena y mucho! Todas las satisfacciones y el resultado del esfuerzo (a veces sobrehumano)supera con creces los momentos de agobio, frustración y agotamiento, que haberlos haylos, jeje. Otra mami de mellizas

    ResponderEliminar
  3. jijijijijij NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS TWIN!!!!!!!! y los consejos que das son muy buenos!!!!! jojijijijij!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo has clavao! No lo podías haber explicado mejor.
    Yo también hecho en falta poderles dedicar tiempo individualmente.
    Yo, que además de tener mellizos vivo en un pueblo pequeño,vivo a diario "mi circo particular" cuando salgo a pasear con Javier y María. Es increíble las libertades que se toma la gente! No llegas nunca a los sitios, todos te paran (que sí, se te cae la baba cuando piropean a tus hijos, pero ...)
    Por no hablar de las gilipolleces que hay que oir. Todas saben perfectamente si tienen hambre, frio, sueño, calor...te hacen sentir fatal! Hasta que salto y entonces soy borde.
    Y también he oído cientos de veces eso de "uy, qué lástima me das con dos". Y ahí sí que les digo hasta que me canso, porque ser mamá de mellizos es lo mejor que me ha pasado jamás!!!

    ResponderEliminar