16 may 2012

El mejor motivo para dejar de fumar





Fumé el primer cigarrillo siendo adolescente. Por una tontería, de aquellas cosas que haces por decepciones de amores adolescentes... para hacer ver que era mayor.







Fumé el último el cigarrillo para proteger las dos personas más importantes de mi vida. Fumé el último cigarrillo el 16 de mayo de 2008, el día que supe que estaba embarazada y que esperaba gemelos.

No he vuelto a fumar desde entonces. No me representó ningún problema ni ansiedad durante los meses de embarazo. Y la verdad, no me representa ningún problema ahora. No quiero que me vean con un cigarrillo en la mano. La imagen de una mujer embarazada fumando me duele. Por ella y por el bebé que lleva dentro.

2 comentarios:

  1. Yo deje de fumar cuando empece a buscar a los mellis, no queria ser una embarazada fumadora, asi que pase 15 dias malos pero de eso ya han pasado mas de 3 anos y espero no volver nunca a caer en la tentacion

    ResponderEliminar
  2. Yo fumé varios años en la universidad, pero lo dejé varios años antes de quedarme embarazada. A partir de ese momento me convertí en una talibana del tabaco, no puedo soportar oler a tabaco, si estoy en la calle me aparto, pero hay cosas que me superan como ver embarazadas fumando, a los padres-madres/abuelos-abuelas fumando DENTRO de la zona de columpios, o con el cigarro a la altura de la cara del niño, encontrar colillas en la arena del parque o en la playa.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en estos casos afecta a los niños, sus hijos y los de los demás. Es imposible ser fumador y no molestar a los que no lo son, eso es un hecho, pero cuidemos sobre todo a los más pequeños.

    ResponderEliminar