6 may 2012

El concepto 'Nosotras', un vínculo único

Por un lado está Ona. Por el otro... Estel. También tenemos a papá y a mamá. Y también tenemos el concepto "toda la familia". Y podemos añadir abuelos, tíos y primas. Podemos cambiar de nombre y de personalidad las veces que queráis (podemos ser personajes de Cenicienta o de Scooby-doo).


Pero el concepto más importante es NOSOTRAS. Y "nosotras" son ellas dos.
Ona y Estel.

Ya desde pequeñas han tenido clarísimo el concepto, pero la diferencia es que ahora lo verbalizan y te das cuenta que lo entienden como tal. "Papá y mamá tienen que ir a una reunión y mañana por la mañana no estaremos", les explico. Y rápidamente preguntan: "¿Y con quién nos quedaremos nosotras?". O les adelanto que "el fin de semana iremos a...". "¿Nosotras también iremos?", quieren saber. Y distinguen perfectamente cuando hablan de ellas dos (como hermanas) o de cada una en particular y de sus intereses.

Imagino que este NOSOTR@S es el gran vínculo entre gemel@s (imagino que entre hermanos también, pero con gemelos todavía debe ser más fuerte). Sólo deseo y espero que este vínculo, este nosotras, las acompañe a lo largo de su vida. Porque ahora son las mejores compañeras de juego, pero espero que a lo largo de los años, sean las mejores compañeras de vida y de camino. Y como pasa ahora, habrá peleas, celos, llantos y risas... pero sobre todo mucho amor. Porque inevitablemente, llegará un día que sus padres no estaremos y entonces se tendrán una a la otra. Y a mí eso, me hace estar más tranquila. Sólo hay que esforzarnos cada día para enseñarles que ese amor es único.

1 comentario:

  1. Tener hermano es muy bonito, por eso vale la pena las noche sin dormir, las peleas...

    ResponderEliminar