22 feb 2012

Yo 'queriu'



Creo que ya he comentado alguna vez que desde que han empezado en la escuela su capacidad de hablar y contar cosas se ha disparado. No es sólo la ampliación de vocabulario y de riqueza al construir las frases. Es fascinante ver como empiezan a descubrir e interiorizar los tiempos verbales. Me fascina porque no debe ser nada fácil entender la línea de tiempo. Este aprendizaje, sin embargo, nos deja frases míticas.



"Madre-ahora les da por llamarme 'madre'-¿qué hay para cenar?"
"Una tortilla"
"Ay, es que yo no queriu tortilla, yo queriu pescado"



"Mamá, hoy es fiesta, ¿verdad? Es que las tiendas no han abrito ".




Así estamos. Por el momento, pero, mañana, al día siguiente, el futuro, aun es ... "Después de dormir, ¿iremos a la escuela?".

Es increíble ser testigo en primera persona de este aprendizaje


1 comentario:

  1. jajaja con los mios también me pasa. el otro día le pregunto a uno que por qué no ha guardado su servilleta en la mochila (después de desayunar) y me suelta: es que no ha cupío!! jejeje

    besos

    ResponderEliminar