28 jul 2011

Cuando 'vacaciones' deja de significar 'descanso'



En nada ya estaré de vacaciones. Desde hace unos días la frase que más escucho es: "Ala, ya tendréis vacaciones, ahora a descansar un poco". La dice gente que no tiene hijos. Porque ahora las vacaciones son muchas cosas nuevas, divertidas y apasionantes ... pero de descanso, poco. Con dos niñas de dos años y medio ... menos.

Nuestro primer verano lo pasamos en la Cerdanya. Entre que no había manera que una de las pequeñas comiera la papilla de verduras y que no teníamos muy claro cómo organizarnos y no cuadrábamos demasiado bien los horarios ... fue un verano que podríamos calificar de desastroso. Estábamos agotados. El segundo verano fue mejor. Siguiendo los horarios de la guardería todo funcionó como un reloj. Ya fue otra cosa. Ahora llega uno nuevo. Con la perspectiva de hacer muchas más actividades y de pasárnoslo muy bien con nuestros dos "bichitos", pero sé, a priori, que no descansaré. Cada día tendré que pensar en los menús, cada día me hará rabiar si no hacen la siesta y seguro que los horarios se descontrolaran un poco. Ahora no puedo pensar en organizar los viajes que hacía antes de ser madre. Como los echo de menos! Los veranos, antes, significaban viajes, idiomas, aviones y conocer muchísima gente. Sé que volverán.

Como el primero, el segundo y el próximo, será un verano diferente. El viernes será su último día en la guardería. Cerraremos una etapa para abrir una nueva y desconocida. Estaré de vacaciones, pero no olvidaré las actualizaciones de LA INVASIÓN TWIN.

Buenas vacaciones, y sobre todo ... ¡a descansar! ;)

1 comentario:

  1. ¡Cuánta razón tienes! Las vacaciones con niños y especialmente con gemelos son de todo menos descansadas y yo misma hacía la reflexión en mi blog sobre Pol e Izan http://dosdeuna.blogspot.com y a la interesante vida que tenemos con los mellizos desde hace más de un añito. Intenso, bonito, todo un descubrimiento diario... ¡Y muy estresante! Parece ser que a partir de los tres años más o menos la vida con gemelos es más llevadera, ¡vamos a ver, ya me contarás porque tú llegarás antes!

    Saludos, de periodista a periodista, de madre múltiple a madre múltiple. Y aprovecha la vuelta a las rutinas de la guardería o del cole para descansar de las vacaciones, ¡yo pienso hacerlo!

    Celia

    ResponderEliminar